CANGAS DEL NARCEA.- Mechas para mantener la tradición en los más jóvenes

Hace unos días Damián Alonso señalaba en su perfil de Facebook que “hay veces en la vida en las que te das cuenta de que algo debe cambiar”. Y añade: “Siempre recordaré cuando de guaje, las peñas tenían juveniles y el día 21 tirábamos fuertemente. Eran tiempos de vender lotería, pegatinas, lo que fuera, y cuando llegaba ese día nos sentíamos importantes, era nuestro disparo, recuerdo aquellos momentos en La Alpargata, en El Lagarón, aquello si eran fiestas y marcaban nuestros inicios en el mundo de la pólvora….”
Damián no está dispuesto a que estas cosas se pierdan, “forman parte de nuestra esencia”, precisa. Y cree firmemente que “se puede luchar porque esos valores vuelvan”.
Y para ello “hay que tener una buena cantera”. Nosotros tenemos la suerte de tenerla
Y por eso, para que no se pierda “este año decidí donar mis mechas a los nenos de La Carcasa y así, con el dinero que saquen, puedan hacer un buen disparo el día 21 de julio, retomando la tradición y volviendo a recuperar su día, su disparo.
Estas mechas, elaboradas a mano pacientemente se pueden adquirir en Casa El Ficho, Café del Carmen, Bar Magadan, Jacobo Peluqueros, o bien a los propios nenos de la peña.
Pues nuestra especial felicitación a Damián