ALLANDE.- Obras de mantenimiento en carretera y protesta municipal

Desde el Ayuntamiento de Allande se ha informado del comienzo de los trabajos de mantenimiento y mejora funcional en la carretera AS-14, llevada a cabo por el Gobierno del Principado de Asturias. La Corporación ruega a conductores y vecinos extremar la precaución durante este periodo, ya que habrá personal trabajando en la vía.
Esta actuación forma parte de las labores ordinarias de conservación que, si bien no constituyen una inversión nueva, sí resultan necesarias para el correcto estado de la vía y la seguridad de quienes la utilizan a diario.
El Ayuntamiento de Allande ha querido poner de relieve “la falta de compromiso por parte del Gobierno del Principado de Asturias con el tramo restante Lomes–Argancinas (850 metros). Una intervención modesta, pero de gran importancia para la conexión local que, por motivos ajenos al interés general, ha sido descartada”.
Desde la actual corporación municipal aseguran que “seguiremos insistiendo en que Allande no puede quedar al margen por decisiones marcadas por filtros partidistas o criterios poco constructivos. Las infraestructuras locales deben planificarse desde la equidad y la realidad del territorio, no desde afinidades políticas”.