CANGAS DEL NARCEA.- Condecoración militar para la Virgen del Carmen

El pasado día 16, tras el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen desde su capilla en Ambasaguas a la basílica y la celebración de la Santa Misa, la Virgen ha recibido de manos de los militares cangueses que participaron en la misión Operación Flanco-Este SVK III, en Eslovaquia, la Medalla de Misión que entrega la OTAN.
Se trata del sargento Armando Fontaniella del Grupo de Artillería de Campaña de la BRILAT; la cabo Vanesa Fernández y los soldados Pablo Betolaza y Hugo Poza, del Regimiento de Infantería Príncipe III, que regresaron hace un mes de Eslovaquia, a donde habían viajado en diciembre. Además, estuvieron acompañados por el Jefe Accidental de la Plana Mayor del Regimiento de Infantería Príncipe III, David Allonca, también cangués.
“Este es un día que se vive con mucha emoción, sobre todo lo que venimos de fuera y no solo por la Descarga, sino por estar aquí, por las fiestas, la familia, amigos, por ver a gente que no ves desde hace mucho tiempo… Cangas sigue manteniendo la esencia de los pueblos”, subrayó Allonca, que también forma parte de la peña “L’Andolina”.