TINEO.- El pleno decide “no amortizar las plazas de profesores de la Escuela de Música”

Momento de la votación

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tineo ha llegado al acuerdo de «no amortizar las cuatro plazas de profesores de música y la del monitor de kárate”, medidas recogidas en la Memoria de Alcaldía de los presupuestos de 2025 aprobados recientemente.

Los grupos de la oposición PSOE e IU y el voto favorable del portavoz de Vox, teniente alcalde del equipo de gobierno, hicieron posible el acuerdo, que contó con el votó en contra el PP, que ostenta la Alcaldía, mientras que la ya dimitida edil de Vox, Esther López, se abstuvo, anunciando posteriormente que, por motivos personales y familiares, abandonaba la militancia del partido pasando a ser concejala no adscrita.

Con respecto a la Escuela de Música,  es en la Memoria de Alcaldía donde se apuntó que, aunque en el anexo de personal aún constaban las plazas en cuestión, «las mismas serán amortizadas». El presupuesto salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, PP y Vox. Al presentarse alegaciones por parte de CC OO por este motivo, que fueron desestimadas, el presupuesto volvió a pasar al Pleno con idéntico resultado en las votaciones.

No obstante, PSOE e IU solicitaron un Pleno extraordinario celebrado el pasado lunes, para abordar la situación, teniendo como único punto del orden del día: revocar el acuerdo de amortización de las cuatro plazas de la Escuela de Música de Tineo y de la plaza de monitor de kárate. Enunciado al que el portavoz de Vox, Sergio Martínez, presentó una enmienda para proponer que el punto del orden día se plantease como un acuerdo para no amortizar las mencionadas plazas. Desde un principio el edil defendió que «no existe ningún acuerdo ni expediente para llevar a cabo las amortizaciones» e insistió en que por ese motivo «no podemos revocar un acuerdo que no existe, no está planteado el cierre ni las amortizaciones en ningún documento», medidas que insistió en que Vox no apoya.

El cambio en el enunciado fue aceptado tanto por PSOE como IU. El portavoz socialista, José Ramón Feito, aclaró: «Nosotros vinimos aquí para salvar las plazas, no queremos apuntarnos ningún tanto, así que adoptar un acuerdo plenario nos vale».

En su intervención, la alcaldesa, Montse Fernández, incidió en que «no existe ningún acuerdo de amortización porque las memorias de alcaldía no son vinculantes y no hay ningún expediente que diga que se cierra la escuela».

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera