TINEO.- La alcaldesa responsabiliza al concejal de Vox de la ruptura del pacto de gobierno

El concejal de Vox y la alcaldesa

La  ruptura del pacto de gobierno de Tineo fue decisión de VOX, cuyo único concejal en la actualidad, Sergio Martínez (tras la salida del partido de Esther López) presentó también  su renuncia a todos sus cargos. Así lo asegura la alcaldesa de Tineo, Montse Martínez, que en un comunicado anunciaba que destinará el dinero de la dedicación exclusiva del hasta ahora teniente alcalde a “sostener la escuela de música”, cuyo cierre fue el origen del desencuentro que acabó en crisis de gobierno.

«El Partido Popular y esta alcaldesa no hemos roto ningún pacto de gobierno”, explicaba, “quien ha decidido romper unilateralmente ese acuerdo ha sido el único concejal que permanece en VOX, con sus declaraciones, su actitud constante de confrontación y su falta de voluntad de seguir trabajando desde la lealtad institucional. Lealtad que el propio concejal de VOX ha roto en sucesivas ocasiones, votando con la oposición en lugar de con el equipo de gobierno asuntos que él mismo había pactado”, asegura la alcaldesa en su escrito.

«Desde el inicio del mandato, el PP ha cumplido con responsabilidad su parte del acuerdo, garantizando la estabilidad política que Tineo necesita. Sin embargo, cuando una de las concejalas de VOX decide abandonar su partido y el otro concejal de ese grupo prefiere abrir una crisis interna antes que anteponer los intereses del municipio, no se puede responsabilizar a este equipo de gobierno de una ruptura que no hemos provocado. Lamentamos profundamente que VOX haya elegido trasladar la inestabilidad que vive dentro de su propio partido al gobierno de Tineo, haciendo que sean los vecinos del concejo quienes paguen las consecuencias de una crisis interna que nada tiene que ver con la gestión municipal», añade Fernández, que anuncia que el dinero de la liberación de Martínez «va a poder destinarse a garantizar la continuidad de la actividad de la Escuela Municipal de Música, algo que se ha trasladado a los sindicatos tras la sesión plenaria. Se trata de una decisión responsable que prioriza el interés general y que responde a una demanda social y cultural compartida por muchos vecinos del concejo. Desde un primer momento trasladé mi firme compromiso de que el Gobierno que presido se dejaría la piel para buscar una solución con la que mantener la actividad de la escuela municipal de música. Así lo hemos hecho, cumpliendo con nuestra palabra», concluye el comunicado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera