CANGAS DEL NAREA.- La SD Narcea cambia el césped artificial del campo del Reguerón

Los trabajos ascienden  213.318 euros

Las obras

La Sociedad Deportiva Narcea ha iniciado los trabajos para transformar el campo de fútbol del Reguerón. Los trabajos comenzaron con el levantamiento del césped artificial de campo actual, con veinte años de antigüedad, y, el próximo 30 de julio, comenzará a colocarse el nuevo.

La actuación es posible gracias a los donativos de empresas y particulares, con especial mención al empresario lácteo Francisco Rodríguez, así como a la colaboración del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

El presidente del club, César Rodríguez, ha explicado que el proyecto nació hace aproximadamente dos años en una reunión con Francisco Rodríguez. «En una conversación, nos preguntó qué era lo más acuciante que necesitábamos y decidimos que la renovación del césped. Tiene 20 años y normalmente se cambian entre los 12/14 como mucho. Sin embargo, tras pedir presupuestos se dieron cuenta de que suponía un desembolso muy elevado para el club. Nos pareció muchísimo dinero, pero Francisco Rodríguez dijo que nos ayudaría y nos animó a seguir adelante y a buscar algún donante que pudiera trabajar también con el proyecto. Tras un año y pico de conversaciones con empresarios, socios y particulares decidimos que era viable, eso sí, arriesgando mucho nosotros». La entidad logró reunir los 213.318 euros necesarios para afrontar esta obra tan necesaria.

Por recomendación de la Federación de Fútbol, recurrieron a la empresa Mondo Ibérica, que está haciendo frente a los trabajos. Comenzaron con la retirada del césped antiguo y concluirán a lo largo del mes de agosto. No en vano, está previsto que la instalación comience el 30 de julio y, desde ahí, se necesitan algo más de dos semanas. «Si llueve hay que parar porque los tramos de césped deben pegarse y con agua no pega», aclara Rodríguez.

 El presidente señaló que “estamos súper agradecidos a todos los colaboradores, porque lograron que al final fuera fácil, aunque entre comillas». También agradecen la implicación del Ayuntamiento de Cangas, que les dio «máximo apoyo» desde el principio. En su caso, el consistorio ha aumentado la ayuda anual que concede al club, lo que «alivia» los costes del día a día de esta entidad en la que se forman más de doscientos niños.

César Rodríguez explica que el nuevo césped es de última generación y «lo que tiene de particular es que entre el asfalto y el césped lleva una capa elástica que absorbe el impacto de las pisadas, amortigua y reduce las lesiones y es más eficaz a la hora de practicar deporte, permite hacerlo con más seguridad».

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera