CANGAS DEL NARCEA.- Mejoras y adecuación en la Calle La Esperanza y su entorno

Cangas del Narcea continúa con su plan de obras de modernización y adecuación del casco urbano. Le corresponde ahora el turno a la calle La Esperanza, en concreto, en la zona entre el edificio de la antigua Casa Sindical y el Centro de Día. Los trabajos permitirán mejorar la red de abastecimiento y cuentan con un desembolso de 221.660,38 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Está previsto que las obras se pongan en marcha la semana que viene y conllevan ciertas restricciones en el tráfico. Según informa la Policía Local, a partir del lunes, 4 de agosto, se cambiará el sentido de circulación de la calle, de tal manera que se circulará en sentido ascendente hacia el edificio del Juzgado. Además, en la calle Río Narcea, en el acceso al parking, se prohibirá la circulación excepto para turismos.
El alcalde, José Luis Fontaniella, ha señalado que estos trabajos forman parte del «programa de mantenimiento acordado con la concesionaria del servicio en la prórroga del contrato». En este sentido, precisaba que «el anterior equipo de gobierno renovó las condiciones contractuales sin ninguna contraprestación para el concejo», pero en el nuevo contrato se ha incorporado «la mejora de las infraestructuras y los servicios de los vecinos y empresarios de diferentes calles de la villa. En el citado acuerdo se han marcado dos intervenciones más en las calle Clarín y Alcalde Díaz Penedela.
Sobre la obra en La Esperanza, el Gobierno local explica que está previsto renovar la red de abastecimiento y saneamiento «realizando nuevas acometidas e instalando las bocas de riego necesarias por la acera existente y la zona de la calzada más próxima a la acera». Además, añaden, “las obras incluyen la reposición del pavimento afectado y se intenta así dar respuesta a esta situación y seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos», precisa Fontaniella.