CANGAS DEL NARCEA.- LLega ayuda para los ganaderos

Los bomberos griego no son la úcica ayuda que está llegando llega a Cangas del Narcea, ya que el sindicato Unión Rural Asturiana (URA) ha organizado un envío solidario de alimento para las ganaderías afectadas por el fuego, toda vez que muchas explotaciones se han quedado sin pastos y deben alimentar al ganado con el alimento que tenían guardado para el invierno. Está previsto que los envios lleguen estos días a las localidades de Genestoso y Llamera, en Cangas, así como a Villar de Vildas, en Somiedo. La entidad indica que el envío es posible «gracias a los ganaderos que han donado la ceba, a las cooperativas Campoastur y Valcor y a los camioneros autónomos que se han prestado a los portes».
Ganaderos de otras comarcas han donado la ceba y camioners autómos efectúan el trasnporte de forma altruista
El presidente de URA, Borja Fernández, explica que de momento se van a enviar estos tres viajes, que se suman a otro enviado la semana pasada. En total, cuenta movilizar unas 100 toneladas de forraje para casi una veintena de ganaderos del Suroccidente.
«Creemos que hará falta más ceba para las próximas semanas, así que en principio se carguen estos tres viajes y la semana que viene otros tres. Están llegando muchas donaciones, así que de momento tenemos ceba de sobra. El tema es ir llevándola a donde haga falta», señala.
