SUROCCIDENTE.- Los afectados por los incendios de 2023 cobraron las ayudas el pasado diciembre

Uno de los incendios de 2023

Los vecinos que solicitaron las ayudas por los incendios de primavera de 2023, que arrasaron 40.000 hectáreas de varios concejos, cobraron estos importes el pasado mes de diciembre. Fueron más de dos millones y medios de euros. En esas zonas miran con pesar los incendios de estos días y tratan de unir fuerzas para evitar que algo así pueda suceder de nuevo.

En la aldea de San Feliz, en Valdés, las llamas de los incendios de mayo de 2023 se quedaron muy cerca de las casas. Tras las imágenes de devastación, con los montes quemados, hemos pasado a una estampa muy distinta. El verde comienza a ganar terreno. Aquí todos los vecinos que solicitaron ayudas, unos 15, las cobraron.

El pasado mes de diciembre, Medio Rural abonó casi 2.600.000 euros a todos aquellos propietarios que solicitaron ayudas en Tineo, Allande, Villayón, Belmonte, Las Regueras y Valdés por los incendios de 2023. Un total de 722 expedientes que afectaron a 4.400 parcelas. Por cada hectárea afectada se dieron entre 500 y 1200 euros.

En estos entornos, estos días los vecinos contemplan con preocupación los incendios que se registran en Asturias y en otros puntos del país. Recuerdan con miedo esas jornadas en las que las llamas se quedaron muy cerca de sus casas. Todos son conscientes que la unión vecinal es fundamental para prevenir nuevos incendios.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera