CANGAS DEL NARCEA acogió de nuevo el Campeonato de Asturias de tiro al plato

Tras quince años de suspensiones Cangas del Narcea acogió de nuevo el Campeonato de Asturias por equipos de tiro al plato en la modalidad de foso universal. Una prueba entre clubes que hacía más de quince años que la Federación de Tiro Olímpico del Principado de Asturias no organizaba y que decidió recuperar este año con una primera cita en Cangas del Narcea, el pasado domingo, y una segunda que se realizará en Mieres dentro de dos semanas para la modalidad de foso olímpico.
Vicente del Tejo, presidente del club de tiro “La Pólvora” de Cangas del Narcea, que nació en 1990 y suma 110 socios señalaba que la competición se desarrolló en el campo de tiro La Mata y en ella se enfrentaron diferentes clubes de Asturias que llegaron de Grandas de Salime, Castropol, Gijón y Mieres Entre todos, incluido el anfitrión, sumaron nueve equipos, puesto que el club mierense acudió con cuatro equipos y del cangués compitieron dos.
El campeonato se lo llevó el equipo Mieres A, el segundo clasificado fue Ensidesa Gijón, en tercer lugar, se posicionaron los cangueses Pólvora A y el cuarto puesto fue para Mieres B.
La competición se alargó hasta las siete de la tarde y una vez finalizada, se procedió a realizar la entrega de trofeos en la que estuvo presente la presidenta de la Federación de Tiro Olímpico del Principado de Asturias, Piedad González.




