CANGAS DEL NARCEA.- Una feria de San Mateo muy floja

La feria de San Mateo, como se esperaba resultó más floja de lo habitual. Acudieron a la misma  alrededor de cuarenta cabezas de ganado, una cifra inferior a otras ediciones. «Se esperaba poca afluencia al caer en lunes y coincidir con el mercado de ganado de Pola de Siero», señalaba el concejal de Medio Rural, Ángel Menéndez, presente en el recinto ferial de La Imera.

Señalaba el edil que la mayor parte del ganado presente fue vacuno, aunque también hubo equipo y porcino. «Alguna venta sí que se registró», aunque se echó en falta la presencia de  tratantes de fuera del concejo. La participación en esta edición fue eminentemente local.

Aunque con la evidencia de su decadencia, los ganaderos  consideran que las ferias siguen siendo importantes. «Es una tradición y luego es un evento que te sirve para hablar con vecinos y tratantes. Pese a ello comentan que los precios de venta se mantienen estables. El concejal Ángel Menéndez también coincide en la importancia de preservar estas citas tradicionales, que no dejan de ser un punto de encuentro del sector.

La próxima cita será el 1 de diciembre, con motivo de Todos los Santos. Vuelve a coincidir en lunes, así que los profesionales teman que también sea una feria de poca afluencia.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera