CANGAS DEL NARCEA renombra sus instalaciones deportivas municipales

El campo de fútbol de Cangas del Narcea ha cambiado su nombre. Ha dejado de ser tan solo El Reguerón para pasar a denominarse El Reguerón-Francisco Rodríguez García.

Rodríguez descubre una placa en presencia de alcakde camgués

La Sociedad Deportiva Narcea ha renombrado así las instalaciones deportivas  en agradecimiento “al apoyo continuado que el presidente de Industrias Lácteas Asturianas ofrece a la entidad. Hace unas fechas, en un emotivo acto, Francisco Rodríguez recibió el homenaje de la entidad e inauguró oficialmente el nuevo césped del campo, renovado en buena parte gracias al respaldo económico del industrial.

Desde la Sociedad se resaltó do la trayectoria de Rodríguez, natural del pueblo de Trascastro, en el concejo cangués, mencionando tanto sus éxitos profesionales como “su quehacer como mecenas incansable especialmente comprometido con su concejo natal”. El empresario jugó un papel clave para acometer diferentes mejoras en las instalaciones deportivas y tampoco faltó su apoyo para acometer la obra más importante de las dos últimas décadas: la renovación del césped artificial, tras agotar su vida útil. 

El empresario cangués escuchó los agradecimientos y confesó tener «dificultades para enhebrar un pequeño discurso porque me embargan los sentimientos, esa dicotomía entre la mente y el corazón». Rodríguez ya fue nombrado Socio de Honor y recibió la medalla de oro de la Sociedad Deportiva Narcea en el año 2021.

El industrial lácteo estuvo arropado por el exalcalde cangués, el socialista José Manuel Cuervo, al que agradeció el nombramiento en su día de hijo predilecto del concejo, y también por el actual alcalde, el popular José Luis Fontaniella. Ante ellos expresó su deseo de que «la vida política del país tienda a la concordia, que se dejen los rifirrafes que no pueden dar buen resultado». Concluyó su discurso, en el que recordó la especial figura de su abuelo Cándido, una «referencia» en su vida, dando «gracias con el alma».

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera