TINEO.- Exposición de una madrileña trasmutada en tinetense

Tineo ha abierto una exposición en la Casa de Cultura de la capital. Se trata de una recopilación de unas 25 obras bajo el título «Soñando desde Saturno». Una muestra de Paloma Fernández Prados, que recoge temáticas muy diversas y pinturas diversas que se puede visitar en horario de mañana y tarde hasta el próximo martes 30 de septiembre. El siguiente paso será, explica Fernández, empezar a impartir cursos de pintura y mostrar cómo practicar esta actividad puede ser terapéutica.
Me gustaría emprender realizando cursos de arte, estoy empezando a contactar con asociaciones para darme a conocer, me parece que es una actividad bonita que puede ayudar mucho a la gente», incide. Paloma llegó a la pequeña localidad de Orderias, en Tineo, en busca de la tranquilidad y el sosiego que no había encontrado en la capital de España en la que regentaba un quiosco Con solo siete casas abiertas, este pueblo ha visto cómo en unos meses dos de sus casas volvían a cobrar vida.
Mientras logra su objetivo, se siente satisfecha con el giro que ha dado su vida. Lleva un año viviendo en Asturias y aprecia la vida que le está dando el pueblo: «Necesitaba una zona rural, vivir en un pueblo porque el silencio allí es diferente y luego estás a nada en coche de Tineo o de Navelgas»- Y continúa relatando: «Hace cinco años sufrí depresión y sentía en mi interior que tenía que salir de Madrid. Como siempre fui una enamorada de Asturias, a pesar de tener raíces gallegas, lo dejé todo, vendí la casa y me vine para aquí». La elección de Tineo fue por la tranquilidad que descubrió en el concejo y por la posibilidad de adquirir una vivienda. De este modo, cambió su trabajo en el kiosco de prensa que había regentado su padre y al que ella le había dado continuidad y vendió su piso en Madrid, para instalarse en la zona rural decidida a emprender en algo que siempre le apasionó: la pintura.