CANGAS DEL NARCEA.- Un triunfo más de Pepe Ron (El Blanco)
Esta vez fue en San Sebastián

Con dos recetas: Un filipino de steak tartar de ternera asturiana con salsa bearnesa sobre un torto crujiente y un guiso meloso de fabas con callos de bacalao, trompetas negras y gambas al ajillo, han sido con las que el cocinero cangués Pepe Ron, `Pepín del Blanco´ del bar restaurante Blanco, presentó en la XXVII edición del Congreso San Sebastián Gastronomika.
Con un sol Repsol, fue uno de los tres cocineros asturianos seleccionados para formar parte del stand de Asturias en la cita gastronómica, en la que presentó su marca “Cocina de Paisaje”, que promociona las recetas apegadas al territorio, al producto «kilómetro cero» y de temporada.
A Ron le tocó ser el representante de la zona occidental de la región y fue el encargado de inaugurar las tres sesiones de showcooking previstas en el stand de Asturias. Realizó cuatro pases, dos de mañana y dos de tarde, en los que después de presentarse realizó en directo ambas tapas paso a paso acompañado por su jefe de cocina, Santos Velasco.
“Las dos recetas fueron un exitazo, gustaron mucho y durante toda la jornada el stand tuvo mucho público y pasó mucha gente joven”. Cuenta que ambas propuestas para llevar un bocado de Asturias a San Sebastián son “dos clásicos de la casa, de los platos más vendidos que tenemos” y en tierras vascas no defraudaron.
Para el cocinero cangués que hayan contado con él para mostrar la cocina de Asturias en el congreso más antiguo de gastronomía de España es “un orgullo y un placer tremendo”.
FOTO: En el centro, la directora general, la también canguesa Begoña López, junto a Pepe Ron y Santos Velasco