CANGAS DEL NARCEA reduce en casi 250.000 euros la factura de la luz

Se renovará los semáforos que regulan las travesías de la villa

José Luis Fontaniella

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ahorrará cerca de 250.000 euros en la factura de luz tras las inversiones realizadas en materia de eficiencia energética con la instalación de equipos que reducen el consumo y alargan la vida útil-, así como el concurso energético y otras acciones.

Según señala el alcalde José Luis Fontaniella “pasamos de pagar una factura anual de 700.000 euros a 450.000. Es un ahorro considerable que nos permite seguir afrontando deudas pendientes de la anterior legislatura”.

Las próximas acciones tendrán como objetivo la renovación del alumbrado público de los núcleos rurales de Cibuyo y Mieldes, donde las nuevas luminarias serán de tecnología LED. Supondrá una inversión de 18.143,95 euros.

Además, se actualizarán y renovarán los 11 semáforos de preaviso en las travesías de la villa y el semáforo de Corias con una inversión de 30.023,35 euros. Los nuevos equipos, más eficientes, se instalarán en los báculos ya existentes.

“Son mejoras necesarias tanto en la villa, como en los pueblos que no solo suponen un ahorro en la factura municipal. Sobre los semáforos no solo garantizan la seguridad de los vecinos, sino que también mejora la imagen de la villa”, añadió Fontaniella, en alusión a la calidad del nuevo alumbrado y la actualización de los semáforos.

Estas inversiones en materia de eficiencia energética se aplicaron ya en varios equipamientos municipales, como el polideportivo o el Museo del Vino, así como varios núcleos rurales del concejo

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera