CANGAS DEL NARCEA.- De bien nacidos es ser agradecidos

Un grupo de vecinos de Genestoso, en Cangas del Narcea, decidieron ofrecer una comida de agradecimiento para todas las personas que ayudaron al pueblo durante el terrible incendio que asoló los alrededores de esta localidad canguesa el pasado agosto. En total, reunieron alrededor de ochenta personas de oficios dispares, desde tractoristas a cazadores, pasando por bomberos, responsables políticos y ganaderos de otros municipios. «Estamos muy agradecidos. Estuvimos casi quince días con el incendio activo y pasó mucha gente a ayudar», señalaban los promotores del encuentro, celebrado en el restaurante La Casilla, de Limés.
Al inicio de la comida, una portavoz vecinal tomó la palabra para expresar el agradecimiento de todos. “Estamos convencidos de que salimos adelante y pudimos salvar el pueblo gracias a muchas manos y eso no lo olvidarán jamás. Entre los asistentes también estuvieron ganaderos de Las Regueras y Gozón que donaron forraje dentro de la campaña organizada por el sindicato URA para ayudar a las explotaciones de las zonas afectadas.
Por otra parte señalaremos que en Genestoso continúan las obras para construir una barrera de protección para evitar desprendimientos de la zona quemada hacia el pueblo. Los trabajos previos avanzan a la espera de colocar la barrera.




