CANGAS DEL NARCEA.- Un premio Nobel en Cangas

El premio «Princesa» Douglas Massey apareció de improviso en el Restaurante Blanco, de Cangas del Narcea en el que comió pescado. Fue reconocido por algunos de los que en el se hallaban, entre ellos el matrimonio de arquitectos cangueses, Geles y José Ramón. Todos se mantuvieron en un discreto segundó plano. Tan solo al levantarse para irse irrumpieron en un caluroso aplauso.
«Estamos muy agradecidos de que hayan pensado en nosotros, porque para comer aquí hay que desplazarse», destacó, Quique Ron, del restaurante.
Una llamada de la Fundación Princesa de Asturias para reservar una mesa para uno de los premiados sorprendía la semana pasada al conocido bar restaurante Blanco de Cangas del Narcea, que el sábado a mediodía recibió la visita del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, Douglas Massey sociólogo y demógrafo estadounidense.
Su presencia en el establecimiento cangués no pasó desapercibida y en el comedor el resto de clientes se quedaron asombrados de ver en Cangas del Narcea a uno de los premiados en la gala que se celebró el viernes en el teatro Campoamor de Oviedo.
“Estamos muy agradecidos de que hayan pensado en nosotros, porque para comer aquí hay que desplazarse, por eso tiene aún más valor”, reconoce Enrique “Quique” Ron, el sumiller del restaurante que lleva junto a su hermano el cocinero Pepe
El premiado apostó por el pescado en su visita a Cangas del Narcea y disfrutó de unos buñuelos de bacalao, un lenguado a la brasa y para cerrar el menú se decantó por el tradicional postre de arroz con leche, todo ello regado por un vino blanco de la Denominación de Origen Protegida Cangas.
Los arquitectos cangueses José Ramón Puerto y Geles Sánchez fueron unos de los afortunados que tuvieron la suerte de coincidir con Douglas Massey en el comedor del Blanco, e incluso de sentarse justo en la mesa de al lado. Nada más tomar asiento se dieron cuenta de que estaban al lado del premiado y se quedaron muy asombrados, porque es alguien al que uno no espera encontrarse en Cangas del Narcea y menos aún el día después de la entrega de los galardones.
En la bodega de Coprias

Por otra parte, el sociólogo visitó también la Bodega Monasterio de Corias. Según cuentan desde la misma, tras degustar sus vinos en Oviedo y quedar impresionado pidió a la Fundación Princesa que se pusiese en contacto con la bodega para conocer su trabajo.
Con Víctor y Balbino ejercieron de cicerones; conoció instalaciones de elaboración y cató sus referencias para finalmente decidir llevarse a EEUU para degustar con amigos íntimos y familia un Pago del Narcea tinto 2023.




