CANGAS DEL NARCEA.- Mañana, sábado, el «Desafío El Acebo”

Más de un centenar de personas llegadas de diferentes puntos de España se subirán este sábado a sus bicicletas en Cangas del Narcea para enfrentarse al “Desafío El Acebo”, una prueba cicloturista organizada por el club deportivo “Cangasport” que busca promocionar el concejo y el Suroccidente, ya que en ediciones anteriores se disputaba por otros municipios limítrofes.
En esta cuarta edición se queda dentro del concejo cangués, estrenando así recorrido que llevará a los ciclistas hasta La Chabola de Vallao, luego a Bruelles y por último se enfrentarán a la subida a El Acebo, recorriendo en total 107,2 kilómetros.
“Cambiamos el recorrido para no subir a cuotas tan altas para evitar el frío”, señala Daniel Cuervo, al frente de la organización. No obstante, lo que no varía es que la ruta parte del centro de Cangas del Narcea y que su llegada está en el emblemático alto de El Acebo, llegada habitual de etapas de la Vuelta a Asturias y que en 2019 fue un final de etapa de la Vuelta a España.
El “desafío”, que arrancará a las 9.30 horas, finalizará con una comida de hermandad para todos los participantes en Cangas del Narcea durante la que se entregarán diversos regalos para reconocer al participante que haya llegado de más lejos, al más joven y al más veterano o al club con más participantes, porque se trata de una prueba no competitiva en la que no habrá clasificación.
“Al final lo que se busca con la organización de la carrera es que la gente descubra Cangas del Narcea y el Suroccidente, porque cuanta más gente lo vea, más se va a hablar del pueblo”, asegura y reconoce que lo que le mueve a organizar eventos deportivos como este es ver “el pueblo vivo”, consciente que a nivel deportivo todavía se le podría sacar más partido.




