CANGAS DEL NARCEA.- Las mujeres celebran su encuentro anual

Las asociaciones de mujeres de Cangas del Narcea celebraron su encuentro anual promovido por el Ayuntamiento con motivo de la clausura de los talleres itinerantes del programa Mujer Rural que se han desarrollado durante el mes de octubre, llegando a 12 localidades, la cifra más alta desde que se pusieron en marcha, según destaca la concejala de Igualdad, Alba García.
La cita, a la que también asistieron integrantes de tres asociaciones de Gijón, como concejo invitado, reunió a unas 230 mujeres que disfrutaron de una jornada de encuentro, en la que no faltó el teatro y la música en directo, además de comida y baile.
Las mujeres consideran que estos encuentros son “más que necesarios” y destacan la importancia de la existencia de asociaciones de mujeres en los pueblos porque aseguran que “nos da la vida”. Desde la asociación de Limés aseguran que ahora les ha llegado “el tiempo para dedicarse a una misma, que eso nos faltó antes” y ensalzan lo que supone para los pueblos contar con un colectivo que anime a la participación. “Es la forma de salir de casa y vernos, juntarnos para charlar, intercambiar opiniones y participar en talleres”.
Entre los talleres que disfrutan, muchos llegan a través del Ayuntamiento con programas como el de Mujer Rural, que este año llevó a la docena de localidades por las que pasó un taller de actividad física, otro de remedios naturales con plantas y un tercero de teatro.
“Introdujimos algunos cambios en los talleres pensando en el bienestar de las mujeres y en incluir actividades para que lo pasaran bien”, destaca la edil, que se comprometió a seguir fomentando los encuentros de mujeres.




