CANGAS DEL NARCEA.- El programa «Tejiendo vínculos» recorre el concejo

Su desarrollo busca acabar con la soledad no deseada

Talleres

La concejalía de Servicios Sociales continúa desarrollando el programa c contra la soledad no deseada´, “Tejiendo Vínculos”, cuyo principal objetivo es “generar espacios de encuentro que promuevan la participación activa y fomenten la socialización”.

“Este mes de noviembre desarrolla una programación donde se atienden dos grandes demandas de los usuarios. Por un lado, “talleres para desarrollar hábitos saludables y, por otro, promover actividades lúdicas en otros lugares como, por ejemplo, la villa”, explicó la edil de Servicios Sociales, Alba García, que recordó que la soledad no deseada no es algo exclusivo de las personas mayores de la zona rural.

En los pueblos de Agüera del Coto, Irrondo de Besullo, Villager, Porley, Mieldes, Santiago de Sierra, Bimeda, Carceda y Vega de Rengos se impartirá un taller de ejercicio y bienestar, al que se suma otro bajo el título “Me quiero, me cuido”, destinado a mejorar la imagen personal.

Las actividades culturales de la villa también despiertan el interés de los participantes del programa, que acudirán al mercado semanal que se celebra cada sábado.

“La lucha contra la soledad no deseada requiere de la implicación de muchos actores sociales: administración, vecinos, colectivos… Por eso, animo a todos a participar en las actividades que van surgiendo y, por supuesto, a seguir realizando propuestas para continuar trabajando en equipo”, señaló García.

El broche de oro será el viaje a Vigo para disfrutar de su alumbrado navideño. Tendrá lugar el 27 de noviembre y permitirá a los participantes conocer el espectáculo navideño de la ciudad gallega. Este viaje se plantea como una jornada de convivencia para fortalecer los vínculos entre las personas participantes y compartir un ambiente navideño.

“En ocasiones, la Navidad vivida en soledad es una de las fechas más difíciles del año. Con esta jornada de convivencia pretendemos ayudarles a vivirla de otra manera, generando experiencias positivas y la posibilidad de compartir momentos con otras personas”, destacó la edil de Servicios Sociales.

En total, se benefician de estas iniciativas más de medio centenar de vecinos. Desde la concejalía de Servicios Sociales se continúa trabajando para llevar este programa a nuevas zonas del concejo, ampliando así su alcance y permitiendo que más personas puedan participar.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera