CANGAS DEL NARCEA.- Los médicos del Carmen y Severo Ochoa se unen a las reivindicaciones nacionales

«No pedimos nada del otro mundo, solo unas condiciones laborales dignas para poder hacer bien nuestro trabajo».
Así se expresaban los médicos del hospital del Suroccidente en la voz de la doctora Helena González, adjunta de primer año en el servicio de Digestivo, y una de las participantes en la concentración celebrada a las puertas del citado hospital
Esta joven profesional puso especial acento en la obligatoriedad de realizar guardias de 24 horas y en la existencia de unas agendas demasiado cargadas.”Yo no hago demasiadas guardias, pero hay compañeros con seis o siete al mes. “Haces la guardia, que son horas fantasma, que no computan para la jubilación y después solo tienes un descanso de un día. Son condiciones duras», explica.
Estos problemas, aclaraban los concentrados, se acentúan en hospitales comarcales como el del Suroccidente donde el personal es escaso. «Aquí no podemos prescindir de nadie», precisaban. En este sentido, explica que, atendiendo a los números, se puede pensar que la huelga en Cangas tuvo baja incidencia. Sin embargo, añade que «al tener plantillas reducidas, casi todos somos servicios mínimos». Por esta causa en Cangas la mayor parte de los facultativos han acudido al trabajo, aunque se han ocupado de hacer una labor de concienciación para explicar las razones de la huelga a los pacientes. «La mayoría nos entienden y desconocían nuestra situación», apunta esta doctora que compagina la atención en Cangas con el HUCA.




