TINEO. Cuatro heridos en un accidente de tráfico en Pilotuerto

Cuatro personas, dos mujeres y dos varones, han resultado heridos en un accidente de tráfico ocurrido en la tarde del viernes entre dos vehículos en la AS-15, a la altura del punto kilométrico 36,500, en Pilotuerto, Tineo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los cuatro han sido trasladados al Hospital Carmen y Severo Ochoa.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:34 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos y uno de ellos había caído al río. En su interior había tres ocupantes. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Tineo y Cangas del Narcea, que se trasladaron con dos autobombas urbanas y dos furgones multisocorro, además del Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado.
En el coche que cayó al río iban tres miembros de una familia de Cangas del_Narcea, uno de ellos una persona mayor. En el otro, una joven de Tineo, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. R. R. Los ocupantes de cada vehículo se dirigían a las localidades donde residen. Por razones que se están investigando, se produjo una invasión de carril y un brutal impacto entre ambos vehículos. El coche en el que iba la familia cayó por un terraplén de más de veinte metros de desnivel, pero afortunadamente no se produjo un vuelco, lo que hubiese agravado las lesiones de los ocupantes del mismo. En este coche iban tres miembros de una misma familia: una mujer de mediana edad, un hombre mayor y un joven de unos veinte años.
Con la llegada de los rescatadores, poco después de las cinco y media de la tarde, el joven fue extraído de forma más sencilla, y pudo llegar por sus propios medios hasta la carretera, pese a que el terreno estaba especialmente húmedo. El equipo de rescate del SEPA consiguió evacuar después a un segundo atrapado en camilla, para luego proceder a hacer lo mismo con el tercero. A las seis menos cuarto de la tarde, a punto de anochecer, ya habían sido rescatados los tres ocupantes del coche.
Los servicios médicos del SAMU atendieron a los heridos en el lugar. En principio estaban conscientes y su estado no revestía gravedad, pese a la complicada situación en la que permanecieron. El angustioso rescate se hizo con el apoyo aéreo del helicóptero y el trabajo por tierra de los bomberos con base en Tineo, que tuvieron que adentrarse en el río.
Por su parte, la joven que conducía el otro coche también sufrió lesiones en sus cervicales y fue trasladada, junto a los otros tres heridos, al Hospital Carmen y Severo Ochoa» de Cangas del Narcea para examinar su estado y lesiones. La Guardia Civil investigará las causas del accidente, que pudo deberse a una invasión de carril por un despiste o un exceso de velocidad antes de llegar al embalse de Pilotuerto, si se circula en sentido al concejo cangués. La calzada estaba muy húmeda debido a las precipitaciones caídas a lo largo de todo el día.




