CANGAS DEL NARCEA.-El pleno municipal aprueba una inversión de 3.3 millones para  facilitar las  comunicaciones con los pueblos

Ubicación de la inversiones

En el pleno celebrado el pasado jueves, día 18, de hoy, el concejal de medio rural y obas Ángel Menéndez González, defendió que el actual equipo de gobierno, tras sanear las cuentas, puede y quiere hacer la mayor inversión en los pueblos del concejo “para ayudar a nuestros vecinos a un acceso digno a sus casas”.

Así pues, el Proyecto de Rescate de las Infraestructuras Rurales de Cangas del Narcea, que prevé una inversión de 3,3 millones de euros para abordar más de 60 kilómetros de carreteras locales y diferentes caminos interiores de la zona rural del concejo, logró el apoyo unánime de la Corporación  aunque, paradójicamente, no lo hizo para la solicitud del crédito que permitiría su financiación.

La propuesta salió adelante con los diez votos a favor del PP frente a los votos en contra de PSOE (4) e IU (2) que, previamente, dieron su apoyo al proyecto presentado por el equipo de gobierno pero que votaron en contra de que éste se realice  con préstamos.

Para el alcalde canmgués, José Luis Fontaniella, ““resulta absolutamente incomprensible votar a favor de una inversión histórica en materia de infraestructuras rurales y, acto seguido, votar en contra de su financiación”. PSOE e IU argumentaron el “carácter electoralista” del proyecto para argumentar su decisión. Esta decisión fue calificada por el concejal de Obras y Medio Rural, Ángel Menéndez, como “una visión cortoplacista que demuestras que su falta de compromiso con el desarrollo del medio rural”, Seguidamente afeó la “incoherente preocupación por el endeudamiento del Ayuntamiento a los mismos que recurrieron a créditos para hacer frente a gastos corrientes. Es decir, no hacían obras e iban a pedir dinero a los bancos para pagar luz o agua y aun así dejaron cuatro millones sin pagar”.

Ante la negativa de PSOE e IU, el alcalde cangués les preguntó qué   propuesta  verían ellos a lo que el PSOE le espetó: “ninguna, soluciónelo usted como quiera que para eso tiene mayoría absoluta”.

El PSOE de Cangas (e IU que hace lo que ellos) han mostrado una vez más su posición en contra de los intereses de los Cangueses. Votaban y decían que, si bien decían que si a esas obras, votaban que no a su financiación.

El equipo de gobierno

Les he hecho una pregunta muy concreta: «¿y cuál es su alternativa?” Y la contestación fue: “ninguna, resuélvanlo ustedes que para eso tienen mayoría absoluta”.

Gracias a esta mayoría absoluta, contestó el alcalde, y pese a que encontramos un Ayuntamiento con cuatro millones en facturas sin pagar, dos créditos (1,7 millones y 1 millón) que solicitaron ellos para pagar otras deudas que también ellos crearon (facturas de luz, gasoil, ayuda a domicilio, etc.…que debían) y sin hacer ninguna obra, “nosotros hemos pagado y ahora pediremos un préstamo planificado para poder devolverlo sin problemas pero que, con la mayoría absoluta, resolvemos los problemas de muchísimas familias de Cangas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera