CANGAS DEL NARCEA homenajea a los profesionales sanitarios jubilado en los últimos tres años

La foto de familia

Treinta y dos  32 profesionales de Área Sanitaria II se jubilaron en el hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea en los últimos tres años, cuando se celebró el último homenaje a los retirados. Este año este homenaje ha vuelto a repetirse. En todos ellos se encuentran representadas las diversas categorías profesionales: personal médico, de enfermería, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, personal administrativo, celadores, trabajadores sociales, personal de gestión, telefonistas, ingeniería técnica, etc.

«Esto refleja la pluralidad y el trabajo en equipo que caracteriza a la institución», subrayó el gerente del área, Enrique Sommer, que puso énfasis en que la mayoría de las personas jubiladas en estos últimos años desarrollaron toda su carrera o gran parte vinculados al hospital Carmen y Severo Ochoa y su área, «contribuyendo de manera decisiva a su crecimiento y consolidación como centro de referencia en el área sanitaria II, por lo que Sommer les trasladó un sincero agradecimiento y añadió que el acto de homenaje busca ser «un reconocimiento a décadas de dedicación al servicio público sanitario, a la atención a los pacientes y al compromiso con la calidad asistencial».

Agustín Llera, quien fue director de Gestión en el hospital y que suma ya tres años jubilado, también subrayó la particularidad de que la mayoría de los homenajeados hayan dedicado gran parte de su labor profesional al área sanitaria II. «Esto demuestra el cariño y el apego que le tenemos tanto al hospital, como a los centros de atención primaria y a los concejos del Suroccidente. Además, trabajar aquí ya nos confiere un sello», subrayó.

La doctora Montserrat Farrás se jubiló hace un año en el hospital cangués, adonde había llegado a principios de los noventa. Después se fue a otra área pero al final acabó regresando a Cangas, finalizando su etapa laboral en el concejo del Suroccidente. «Estuve en otra área y me ofrecieron algunas cosas que no me interesaban y al negarme la contestación fue: ‘Pues vuelves para Cangas, que tu plaza la tienes ahí’. Dos meses después me incorporé de nuevo en el hospital cangués, era 2012 y me jubilé el año pasado aquí encantada», detalla.

Por su parte, María Gloria Murias, señaló que  “ser sanitario no es solo un trabajo, sino una forma de vida que nos acompaña como identidad y que va más allá de protocolos».  María Gloria fue durante dos décadas auxiliar de enfermería en el centro hospitalario comarcal y el pasado mes de septiembre comenzó una nueva etapa como jubilada, aunque asegura que no le hubiera importado continuar trabajando porque «cuando te gusta lo que haces seguirías trabajando sin duda».

Nuestra felicitación y agradecimiento a todos ellos

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera