TINEO.- La concentración parcelaria mejora los viales de comunicación y el rendimiento agrario

Las obras afecta a Zardaín, Morados y Fresnedo
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria invertirá 379.997 euros en la construcción de la red de caminos de la concentración parcelaria de Zardaín, Morados y Fresnedo, en Tineo. La empresa adjudicataria, Trabajos Salense, dispone de once meses para completar los trabajos.
“Esta actuación busca solucionar los actuales problemas para facilitar el tránsito rodado y mejorar la conservación de los caminos”, detallan desde la consejería. Con este fin, se adecuarán las infraestructuras necesarias para facilitar el aprovechamiento de los recursos agrarios de las fincas de reemplazo, lo que supone “aumentar la viabilidad de las explotaciones ganaderas de la zona”, recalcan. En total, se adecuarán dieciséis viales que suman 7.269 metros, de los que casi 3.000 serán de nueva creación
Esta concentración parcelaria suma 125,18 hectáreas divididas en 478 parcelas de 76 propietarios. Una vez finalizada la actuación, habrá un total de 152 fincas con un tamaño medio de casi 8.000 metros cuadrados, frente a los 2.600 actuales.




