CANGAS DEL NARCEA.- Acuerdo entre el Ayuntamiento y las dominicas para la cesión de una parte de sus terrenos en el centro de la villa

Se efectuará mediante la firma de un convenio urbanístico

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y las monjas dominicas del convento de Nuestra Señora de la Encarnación han llegado al acuerdo por el que una parte del terreno del que disponen las religiosas en el centro de Cangas del Narcea, en plena calle Uría, pasará a ser municipal y poder acoger así una serie de  servicios públicos. Se dan así los primeros pasos en la materialización de un proceso que se prevé largo y complicado por los trámites administrativo y la farragosa burocracia

De esafinca, 12.000 metros cuadrados son los que pasarán a ser de servicio público. El Ayuntamiento recibirá la cesión de esa extensión de terreno para el que ya tiene planeado un uso: ubicar un aparcamiento.

La cesión se llevará a cabo a través de un convenio urbanísticoen el que se está empezando a trabajar y el alcalde, José Luis Fontaniella, asegura que “no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento”.

“La finca se puede destinar a muchas cosas por su tamaño, pero desde luego una de ellas tenemos claro que será al aparcamiento para dar solución al problema que tiene la villa de Cangas con este tema”, detalla el Regidor.

Además, Fontaniella explica que dentro del convenio que están empezando a trabajar se incluyen “medidas para que se pudiera desarrollar en los citados terrenos la residencia de mayores o un importante centro hotelero y de restauración”, especifica.

De momento, precisa el alcalde, tan solo “se están sentando las bases para que todo lo programado pueda llegar a materializarse en un futuro”. Hasta que llegue ese momento, explica Fontaniella, queda un “largo y tedioso trámite burocrático” aunque asegura que el paso dado es “verdaderamente importante para el municipio”, que pasará a disponer de un gran terreno en pleno centro de la capital canguesa.

El Alcalde avanzó que la tramitación está en marcha, puesto que el Ayuntamiento ya dispone de la documentación facilitada por las religiosas y que “ahora los técnicos municipales tendrán que estudiar toda la documentación para comprobar que todo cumpla con la normativa y luego tendrá que dar otros pasos como ir a Cuota (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias)”.

José Luis Fontaniella hace hincapié en que el acuerdo firmado y el convenio urbanístico que se va a desarrollar busca dar “prioridad al servicio público para el municipio” y, en este sentido, reconoce la voluntad de las religiosas de las que destaca su generosidad.

el convento
.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera