CANGAS DEL NARCEA.- El ayuntamiento recibe a los soldados del concejo que han regresado de Eslovaquia

Los cinco militares cangueses que participaron en la Operación Flanco-Este SVK IV, dentro del grupo táctico del batallón “San Quintín” del Regimiento Príncipe número 3, fueron recibidos el pasado martes en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea por el equipo de gobierno. Una tradición que se viene repitiendo tras cada misión en la que participan los militares cangueses desde 2013.
El comandante del Regimiento, el también cangués David Allonca acompañó a los soldados, y aseguró que “llena mucho que te reciban en tu pueblo, porque es tu gente”. Es una manera de reconocer el trabajo y el esfuerzo de los que se han desplegado en la zona de operaciones, es un apoyo que se nota mucho cuando estás fuera”. El sargento primero Emilio Ramos, el cabo primero Miguel Fernández, el cabo Marcos Muñiz y los soldados Alejandro Menéndez y Jorge Rodríguez, son los cangueses que participaron en la misión de disuasión de la OTAN en el este de Europa, en concreto, los cangueses estuvieron en Eslovaquia de julio a diciembre. “El trabajo allí es tener presencia y realizar ejercicios con ejércitos de otros países, la idea es estar preparados por si hay que desplegarse más al este cerca de Ucrania” detalló el Comandante.
En la recepción, los militares recibieron de manos del alcalde, José Luis Fontaniella, una placa personalizada. “Queremos reconocer el servicio público que estos militares hacen por su país. Lo hacemos sabiendo que no son de cualquier sitio sino de Cangas del Narcea. El gobierno municipal de Cangas está convencido de que nuestro mayor valor es nuestra sociedad y, dentro de esta tenemos muchas personas destacadas en distintas acciones”, subrayó el alcalde, que asegura que con este recibimiento buscan que los militares cangueses sepan que su concejo está “muy orgulloso de ellos”.




