CANGAS DEL NARCEA.- El Gobierno Regional señala que tramitará de manera ágil los permisos y autorizaciones de TYC Narcea

CANGAS DEL NARCEA.- El Gobierno Regional señala que tramitará de manera ágil los permisos y autorizaciones de TYC Narcea

La Consejería de Ciencia, Industria y Empleo subrayaba el pasado viernes su voluntad de tramitar de manera ágil los permisos y autorizaciones de TYC Narcea, en cuanto esta empresa aclare con el Instituto para la Transición Justa (ITJ) su situación legal.

Así se lo ha trasladado el director general de Energía y Minería, Javier Cueli, a cinco trabajadores de la explotación de Vega de Rengos (Cangas del Narcea), con los que ha mantenido un encuentro, según ha informado a la Agencia Efe el Gobierno del Principado. Cueli ha explicado que el compromiso de su departamento es agilizar la tramitación administrativa del proyecto de explotación presentado por la compañía

No obstante, ha recordado que este trámite está pendiente de que TYC Narcea, que cuenta con unos 70 trabajadores, aclare con el Instituto de Transición Justa si tiene que devolver las ayudas al cierre percibidas por la anterior propietaria de la explotación, y, en su caso, de los fondos que reingresaría al Estado. El director general ha señalado al respecto que le consta que el ITJ tiene voluntad de resolver la situación, aunque no hay plazos al tratarse de un asunto «complejo».

Cueli ha dicho que, «en el hipotético caso de que hubiese un acuerdo entre la empresa y el instituto en la cuantía a devolver, el Ejecutivo autonómico se compromete a tramitar con la mayor celeridad el proyecto de explotación».

Los trabajadores de la empresa TYC Narcea protagonizaron er una concentración frente a la Consejería de Ciencia, Industria y Empleo para pedir que se dé luz verde a las autorizaciones para retomar los trabajos en la explotación, paralizada tras el accidente ocurrido el pasado 21 de noviembre, en el que perdieron la vida dos personas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera