CANGAS DEL NAREA.- Mejora de los accesos a  Villategil, Morzó y Labayos

 Los vecinos de los pueblos de Villategil, Morzó y Labayos, en Cangas del Narcea, no han dudado enmostrar su satisfacción y esperar con inquietud el eminente inicio de las obras, largamente reclamadas y esperadas, de pavimentación de su carretera, cuyo estado está “tan degradado que no tenía reparación alguna”, señalan desde el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, que incluyó está actuación dentro de su Plan de Rescate de Infraestructuras Rurales.

La obra ya ha sido adjudicada a una empresa, con un presupuesto de 253.868,83 euros, por lo que es cuestión de semanas que comiencen los trabajos en ella, que correrán a cargo de la empresa ARPOSA S. L. y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación comenzará con una limpieza y desbroce de todo el trazado, que incluye las obras de drenaje para garantizar su pleno funcionamiento. De hecho, el concejal de Obras y Medio Rural, Ángel Menéndez, detalla que, tras la revisión realizada por los técnicos, se detectó “una serie de daños derivados de la falta de mantenimiento en un vial con un tratamiento muy superficial. Se encontró mucho sedimento en las cunetas que impedía la correcta canalización del agua y también abundantes baches”.

El proyecto contempla un escarificado de 500 metros en el acceso a Villategil, donde se levantará por completo el asfalto deteriorado para aplicar la nueva capa de rodadura. Además, el entronque con Morzó se hará con hormigón. “Se realizará una excavación y extendido y compactado de zahorra artificial previo al hormigonado”, se detalla.

Asimismo, en el vial principal, que parte del pueblo de Puenticiella, de la carretera de Leitariegos (AS-213), se realizará una rehabilitación del firme existente. Para ello se aplicará “un triple tratamiento superficial con emulsión asfáltica tras realizar un bacheo previo en los socavones existentes”.

“Con esta actuación pretendemos dignificar el día a día de los vecinos de estos tres núcleos rurales, que ponen en riesgo su seguridad en cada desplazamiento”, afirmó Menéndez, consciente de la necesidad de intervenir

Esta pavimentación es una de las intervenciones contempladas en el Plan de Rescate de Infraestructuras Rurales promovido por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, que contempla una inversión plurianual de más de tres millones de euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera