CANGAS DEL NARCEA.- Arranca la reurbanización del espacio urbano de La Cortina

Situación actual mirador

La entrada a la villa de Cangas del Narcea por la Avenida de Oviedocomienza a cambiar de imagen, “a dignificarse”. El Ayuntamiento pone en marcha las obras de reurbanización de la citada zona, el espacio está situado a pocos metros del edificio de  juzgado  (que,   está ya ultimando las obras rehabilitación) y el determinado por la ubican las nuevas pistas de pádel. En las obras se incluye una zona de aparcamientos y un paseo por la ribera del río.

El proyecto contempla el rediseño de la pequeña plaza desde la que parten los accesos en zigzag que comunican la calle Félix María Villa con el nuevo equipamiento deportivo y el aparcamiento situados en la parte baja. El objetivo, según explicó el alcalde, José Luis Fontaniella, es dar una nueva imagen a una de las puertas de entrada a la villa.

 La actuación a realizar consiste en rediseñar y reurbanizar la pequeña plaza desde la que arrancan los accesos en forma de zig‐zag conectando la zona más alta de la Calle Félix María Villa con los aparcamientos e instalaciones deportivas en la zona ribereña.

“Con estas obras pretendemos dignificar esta entrada a la villa, presidida por el Juzgado que se encuentra en fase de rehabilitación y darle sentido a este espacio que llevará el nombre del Magistrado, César José García Otero. Además, se mejorará la accesibilidad tanto a las pistas de pádel como a los aparcamientos”, explicó el Alcalde, José Luis Fontaniella.

En la zona de la plaza se prevé reordenar el espacio creando una especie de balcón a la zona de ribera. En esta reorganización se contempla el traslado del monolito de Sogepsa a la zona de rampas y la reubicación del cuadro de transformador eléctrico. Se repavimentará la plaza y se instalarán tres bancos de hormigón que contarán con sombra a través de la recuperación de los espacios verdes de las terrazas de acceso a las pistas de pádel y aparcamientos.

“La escultura metálica en honor al magistrado García Otero se instalará en esta plaza, en diálogo con el juzgado, dando unidad a esta zona de la villa y creando un espacio más homogéneo y amable”, subrayó Fontaniella.

Otro de los objetivos de esta reurbanización es la mejora de la accesibilidad a las pistas de pádel y el aparcamiento disuasorio. En este sentido, se contempla una limpieza del pavimento de las distintas rampas y escaleras de acceso, así como la reposición de los tramos de vallado de madera deteriorados.

“Esta nueva imagen reforzará el atractivo de las pistas de pádel. Se podrá dar un paseo por la orilla del río e incluso acercarse a los demás equipamientos deportivos del Reguerón a través de un nuevo corredor”, detalló el regidor, que adelanta que pronto se conocerán otras actuaciones para continuar con el embellecimiento de esta zona.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 48.397,93 euros y se financiará con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística.

Por último, el edil de Caza y Deportes, Marcial Fernánez, aprovechó para visitar el avance de las obras en las pistas de pádel, que finalizarán en las próximas semanas.

“La actuación es las pistas de pádel es la conclusión del proyecto. En una primera fase se ejecutaron las pistas propiamente dichas, sin embargo, era preciso obrar para rematar el acondicionamiento del equipamiento en su conjunto: cierre perimetral, aparcamiento, señalización, alumbrado…”, explicó Fernández, que confía en que la apertura al público sea inminente.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera