CANGAS DEL NARCEA.- El Rally de Cangas se celebrará los 4 y 5 de diciembre
Ganadores del pasado año
El rally de Cangas del Narcea ya calienta motores para su trigésima séptima edición que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre y será la última prueba del Campeonato de Asturias. Las inscripciones se abrieron el miércoles y en apenas dos días se cubrieron las 120 plazas disponibles para esta cita clásica del calendario regional.
«Esta 37ª edición la hemos preparado con muchísima ilusión y viene cargada de novedades para pilotos y aficionados. Hemos diseñado importantes modificaciones en el recorrido con el objetivo de elevar el nivel técnico y la espectacularidad del trazado», dice la organización de esta cita deportiva denominada oficialmente Rally Cangas-Contratas Souto.
Se recupera el mítico tramos de Llamas de Mouro
Entre los cambios más destacados, precisa la organización, está la recuperación del «mítico» tramo de Llamas del Mouro. «Nos hace especial ilusión anunciar su recuperación, es un tramo especialmente emblemático que traemos de vuelta al itinerario oficial», exponen al tiempo que detallan que «el plato fuerte será un exigente tramo de 25 kilómetros que incluirá zonas completamente inéditas, diseñado para poner a prueba la resistencia, el pilotaje y la precisión de los equipos en nuestras carreteras».
El cierre de las inscripciones tendrá lugar el 25 de noviembre, si bien es posible que se completen las plazas antes de la fecha. La presentación oficial del rally será el 28 de noviembre y el 3 de diciembre se publicará la lista oficial de inscritos. Toda la información se puede consultar en su página web rallycangas.com.
La presentación oficial del rally será el 28 de noviembre
«Esperamos recibir a una nutrida representación de participantes que pelearán por el triunfo en una de las pruebas con más solera y pasión por el motor del Principado», defienden los promotores de esta cita en la que el año pasado se impusieron Alberto Ordóñez y Pablo Sánchez a bordo de su Citroen C3 Rally2.




