CANGAS DEL NARCEA.- Educación se reitera en el traslado del CRA de Obanca al edificio del ÍES pese a las protestas de grupos de padres

Prendes con los padres
Prendes con los padres

 La consejera de educación del gobierno asturiano, Ana González, pese a las protestas que mantienen grupos de padres, ha manifestado que  mantiene las previsiones de trasladar el colegio rural de Obanca de sus deterioradas instalaciones actuales a uno de los tres edificios que forman el complejo del instituto cangués. Según la consejería, la nueva dirección del instituto se reunirá próximamente con la asociación de padres para comunicarles la planificación del próximo curso.

Con respecto al pleito planteado entre partes por el citado traslado, González ha  recordado que la decisión de efectuar este traslado se fundamenta en el hecho de que en dicho edificio se ubicaron originalmente las instalaciones del centro de  Obanca hasta que el centro decidió cedérselas al IES para que pudiera expandirse en una época en que la matrícula se encontraba en aumento.
Según argumentaba la consejera, “ahora que la matrícula ha descendido y que el CRA Obanca está necesitado de espacio, es lógico que se traslade de nuevo a su sede original”. Así mismo ha explicado que su intención es la de acometer reformas en los edificios a fin de adecuarlos lo máximo posible a su nueva distribución. Por su parte, el gobierno regional anuncia además que acometerá reformas para adecuar los edificios.

La medida de la consejería será debatida la próxima semana en el pleno extraordinario que celebrará la Junta General. Este fue el compromiso que adquirió Ignacio Prendes, portavoz en la Junta del Grupo Mixto y Unión Progreso y Democracia, ante varios representantes de los padres del instituto que se encontraban acampados frente las puertas del centro educativo.

La proposición no de ley firmada por UPyD, Foro Asturias, Partido Popular e Izquierda Unida solicita a la Consejería de Educación que tenga en cuenta las reclamaciones de la comunidad educativa del IES Cangas del Narcea con el objetivo de “buscar una solución consensuada”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.