BERZOCANA.- Solicitan cuatro años y siete meses de prisión para un cazador que mató accidentalmente a su hermano

 

2014-06-01 19.28.51

Según señala la Agencia Europa Press, la Fiscalía de Cáceres ha solicitado cuatro años y siete meses de prisión para un cazador furtivo que mató a su hermano de un disparo accidental en la localidad cacereña de Berzocana, en la comarca de las Villuercas, en julio de 2012.

Al acusado F.L.I. se le imputan los delitos de homicidio imprudente, tenencia ilícita de armas y un delito más contra la fauna, según la calificación fiscal. Además de la pena privativa de libertad, se solicita el pago de una indemnización de 122.000 euros a la pareja de su hermano.

Los hechos, que conmocionaron a esta pequeña localidad de unos 500 habitantes, ocurrieron el 1 de julio de 2012, cuando los dos hermanos se dirigieron a un coto de caza “sin contar con autorización del titular”.

Una vez allí, el acusado, provisto de una escopeta, “careciendo de licencia de caza por tenerla caducada, así como de seguro obligatorio”, se apostó tras un roble a unos 18 metros de su hermano esperando a disparar a alguna pieza. Sobre las 23.10 horas “sin luz natural”  (precisa el  Ministerio Fiscal) el acusado escuchó un ruido y “sin cerciorarse de que se trataba de un animal en movimiento disparó, impactando el proyectil en su hermano y perdiendo éste la vida”. Por estos hechos, el acusado será juzgado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.