CANGAS DEL NARCEA.- Un año del Parador de Corias cerrado con éxito

Corias

El pasado día 15 de julio  se celebraba el primer aniversario de la inauguración del Parador Nacional de Turismo de Corias, en Cangas del Narcea. Opinión unánime: el hecho ha resultado muy positivo, incluso se ha situado  por encima de las expectativas que se habían creado al respecto.

Según los datos que aporta su director Carlos Martínez, durante estos meses, y a pesar del cierre habido entre enero y abril, se han alojado en el complejo más de 7.000 personas. Apunta además Martínez que las previsiones para los próximos meses también “son muy buenas”, aunque apunta que es  difícil aportar datos precisos ya que  “nos estamos dando cuenta de que la gente reserva en el último momento”. Como ejemplo, señala, a principios de junio, las reservas de habitaciones para el mes rondaban las 350. Sin embargo, cerró con 1.160 habitaciones vendidas. Y en este mes de julio, “con las reservas que ya tenemos confirmadas, estaríamos al completo todos los días con las habitaciones que teníamos el año pasado, que eran 43”. Así que no es difícil pensar que la mayor parte del mes se llenarán las 76 habitaciones con las que cuenta el complejo ahora.

MERA.- Cangueses en la inauguracion
MERA.- Cangueses en la inauguracion

En otro orden de cosas señala que se han cerrado veintiún enlaces y ya han comenzado las reservas para el próximo, con al menos cinco bodas previstas.

Hosteleros y comerciantes hablan de “buenas sensaciones y los datos recogidos en la Oficina de Turismo indican que “está actuando como efecto revulsivo”.

El alcalde cangués José Luis Fontaniella señala que, al menos, durante los fines de semana ya hay en Cangas unas 150 personas extra, más de 600 personas al mes.

Carmen Rodríguez, responsable de la Oficina de Turismo, apunta que  en el mes de julio de 2013 no se apreció especialmente, pero sólo fueron los primeros quince días de apertura sin embargo, en agosto “ya se notó mucho comparado con otros años”. Se registraron alrededor de 400 consultas más que el año anterior.

Uno de los mayores incrementos en número de visitantes se constata en mayo de este año. El número de consultas en la Oficina de Turismo fue más del doble que las del año pasado, pasando de unas 300 en 2013 a más de 600 en este ejercicio. En ese mes también fue característico el aumento de turistas de procedencia holandesa y francesa. Muniellos, fue el principal reclamo

Rodríguez también señala que los clientes del parador llegan cada vez más informados de lo que se puede ver y hacer en la zona. “Quieren comer bien y preguntan por dónde comprar algún recuerdo exclusivo y aquí la cerámica negra de Llamas del Mouro se lleva la palma.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.