CANGAS DEL NARCEA.- Según el equipo de gobierno la Consejería de Educación continúa con sus irregularidades en el traslado del CRA de Obanca

 

 

MERA.- Escuela Hogar
MERA.- Escuela Hogar

 

Pese a las protestas, manifestaciones, declaraciones y piquetes para impedir que el CRA de Obanca ocupase sus originarias instalaciones, que venían siendo utilizadas por el ÍES, la Consejería inició el traslado del citado CRA.

Y lo ha hecho de forma “irregular” según señala la nota de prensa emitida desde el ayuntamiento cangués.

“El pasado día 5 de agosto de 2014, la Consejería de Educación solicita licencia municipal para acometer obras encaminadas a la “Renovación de espacios de comedor y cocina” a las que se añadirían modificación de tabiques, alicatado, falso techo y fontanería, con un importe de inversión de 21.986,44 €.

Debido a la importancia señalada por quienes presentaban dicha documentación, ese mismo día los servicios técnicos municipales valoran dicha documentación y requieren subsanación a la Consejería ya que presentan documentación incompleta o errónea. Esta documentación vuelve a presentarse por parte de la administración regional el día 18 de agosto de 2014, volviendo a ser valorada por los servicios técnicos ese mismo día, y comprobando nuevamente que la Consejería no presenta documentación requerida.

El Alcalde de Cangas del Narcea, el popular D. Jose Luis Fontaniella, considera “una falta de ética total por parte del la Administración Regional que hayan empezado las obras sin licencia alguna. Mal ejemplo de cumplimiento de la legalidad está dando la Consejería de Educación cuando se salta las competencias administrativas para hacer lo que quiere cuando quiere. ¿Cómo podemos exigir a los ciudadanos que pidan las licencias de obras y que respeten la legalidad, cuando son las mismas administraciones las que no la cumplen?. Haciendo obras sin licencia, ni documentación, ¿qué se supone que debemos de hacer ahora desde el Ayuntamiento? Me da la sensación que la Consejería trata de buscar cualquier problema para, si no pudiese empezar el curso con las condiciones que merecen los niños que allí estudiarán, tratar de culpabilizar a todo el mundo excepto a quienes están haciendo tal chapuza. Así mismo, lamento comprobar que las únicas obras solicitadas sean las del comedor y cocina, olvidándose por completo de otras necesidades que tienen los niños como los patios cubiertos. ”.

Desde el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, queremos dejar claro que, pese a que la opción de ubicar a los alumnos del CRA de Obanca en el edificio que utilizaba el Instituto no fue llevado a cabo con el consenso que el Pleno Municipal requirió por unanimidad de los partidos políticos cangueses,  nuestra administración local siempre ha actuado con la diligencia y legalidad exigida a cualquier otra, esperando que la administración autonómica actúe también en este mismo sentido ya que, la Consejería (creemos entender que involuntariamente) estaría retrasando la obra de este centro”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.