CANGAS DEL NARCEA.- El PSOE pide al alcalde compromiso y acción con el carbón.

 

DSC_4944

 Desde el PSOE de Cangas del Narcea, su Secretario General, José Víctor Rodríguez, ha exigido al regidor municipal José Luís Fontaniella que se sume a la petición socialista al Gobierno de Rajoy para que a partir del 1 de enero haya un mecanismo que garantice la quema de carbón nacional.

 El Secretario General del PSOE cangués, ha manifestado que “desde que la semana pasada los socialistas cangueses solicitamos públicamente un mecanismo que garantice la quema de carbón nacional, a nuestra propuesta se ha sumado el PP de León”. “Echamos en falta que desde el PP de Cangas y su alcalde se pronuncien en el mismo sentido y exijan con nosotros un decreto de quema que esté en vigor en enero”, añadió.

   J. Víctor  lamentó que “Fontaniella lejos de exigir compromiso y acción con el carbón y los trabajadores mineros, huyó hacia adelante afirmando que él mismo se había reunido con el Secretario de Estado de Energía. Y yo le pregunto ¿qué compromiso le arrancó usted a su Partido con la minería?. La respuesta es que ninguno, más allá de su silencio cómplice con el cierre de la minería en Cangas y esta comarca. De usted y de su gobierno nacional los cangueses solo esperamos una noticia, que es que haya decreto de quema de carbón en enero para evitar despidos en nuestro concejo”.

Para Rodríguez “las palabras del Secretario de Estado de Energía afirmando que hay que esperar a que avance 2015 para ver cómo evoluciona el mercado de carbón son una tomadura de pelo, pues las consecuencias serán que en enero habrá despidos en la minería privada”. El PSOE de Cangas del Narcea considera que, “ahora que el precio internacional del carbón está más bajo que el nacional, las eléctricas van a continuar consumiendo carbón extranjero y la única forma de mantener las ventas del autóctono es a través de un mecanismo que garantice la rentabilidad del que nosotros extraemos”. “No hay que olvidar- sentenció Rodríguez-, que en pocos años el carbón será la primera materia prima de producción energética, por encima incluso del petróleo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.