CANGAS DEL NARCEA.- Los delegados de UPyD en el Suroccidente de Asturias reclaman inversión en la carretera AS 15

DSCN6449.JPG

Los delegados de UPyD en el Occidente asturiano por los que discurre la carretera AS 15, Bernardo Fernández, delegado local de UPyD Belmonte, Ana Llano, Delegada comarcal de UPyD Suroccidente e Iván Fdez. Ribeiro, delegado local de UPyD Tineo, a través del Grupo Parlamentario Mixto en la JGPA, han presentado una enmienda parcial a los presupuestos autonómicos de 2015 para que se invierta en la carretera AS 15, que une La Rodriga (Salas) con el Puerto de Cerredo (Degaña) y que discurre por los concejos de Salas, Belmonte de Miranda, Tineo, Cangas del Narcea y Degaña.

Los responsables magenta reclaman 700.000 euros en la partida de inversión en carreteras del presupuesto que la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente presenta para 2015. Consideran que esta partida es “sensata”, para dotar de una mayor seguridad a esta vía, que en los últimos años se ha visto muy desgastada y deteriorada. Señalan, que con lluvia el pavimento, se vuelve muy deslizante y esto pone en peligro la seguridad de los conductores que utilizan esta vía.

Recuerdan, que en estos últimos años se han disparado el número de accidentes, algunos con víctimas mortales, por lo que consideran muy necesaria una rápida actuación en la carretera, que permita dotar de una mayor seguridad a esta vía.

Desde Unión Progreso y Democracia confiamos en que resto de grupos de la JGPA apoyen esta enmienda al presupuesto autonómico para 2015, puesto que la inversión propuestas es muy necesaria en aras de conseguir que esta carretera, que vertebra el suroccidente asturiano, sea una vía que garantice la seguridad de los usuarios.

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.