TINEO.- La Escuela Municipal de Salud y el Área Sanitaria II ponen en marcha cursos prácticos de autocuidados para pacientes y cuidadores.

Directora enfermeria se dirige a participantes.
Directora enfermeria se dirige a participantes.

La Directora de Enfermería del Área Sanitaria II, María José Fernández Cañedo, y la Concejal-delegada de Servicios Sociales, Sanitarios y Consumo,  Celia Suárez Fernández, inauguraron ayer en la Casa de Cultura de Tineo el primer curso práctico de autocuidados para personas con enfermedad crónica y sus cuidadores. Este curso cuenta con 32 participantes divididos en un grupo de mañanas y otro de tardes.

Organizado por la Escuela Municipal de Salud y el Plan Municipal sobre Drogas en colaboración con la Dirección de Enfermería del Área Sanitaria 2 y la Escuela de Pacientes de Asturias, este curso de autocuidados es parte del Programa Paciente Activo Asturias (PACAS), orientado a abordar la prevención, la promoción y la gestión de las situaciones de enfermedad crónica de tal forma que el paciente adquiera capacidades de autocuidado y de autonomía en el proceso de su enfermedad.

Este primer curso práctico de Tineo se imparte durante seis semanas en sesiones semanales de dos horas y media. En su desarrollo participan también como monitores personas con enfermedad crónica que expondrán sus experiencias. En el taller se enseñan diversas actividades de relajación, mejora del sueño, hábitos de vida saludable o pensamiento positivo.

El objetivo es conseguir que las personas que acudan a este curso gratuito sean capaces de entender su enfermedad, responsabilizarse de su cuidado y desarrollar habilidades para manejar adecuadamente su enfermedad y mejorar su calidad de vida y su nivel de salud.

Curso en Navelgas

El próximo 3 de marzo, la Escuela Municipal de Salud inaugura otro curso gratuito de autocuidados para personas con enfermedad crónica en la localidad de Navelgas. Se desarrollará durante los martes del 3 de marzo al 7 de abril, en horario de 16 a 18,30 horas en el Centro Social de la localidad.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.