CANGAS DEL NARCEA.- La Autovía del Suroccidente entra en campaña

 “Todo es bueno para el convento”, dice el aforismo popular. “Todo es bueno para la campaña”, diríamos, dicen ahora”. Y eso está ocurriendo, como ya ha ocurrido otras veces, con las obras de la autovía del Suroccidente paradas desde hace años. Todos se apuntan ahora a reiniciarlas y a  acusar a los contrarios de ser los culpable de su paralización. Imagino que la mayoría de los ciudadanos, y cómo no, mis lectores, sabrán distinguir muy bien el grano de la paja en este palabrerío preelectoral que se irá incrementando día a día. Siguen pensando que somos tontos y… se repiten, se repiten, y se repiten como sucede con  las morcillas en su digestión.

autvia jpg

Ahora le toco el turno al diputado socialista Antonio Trevín que ha señalado que “ha finalizado el primer trimestre del año y aún no se han iniciado las obras  ( de la autovía A-63) ni tenemos constancia pública de cuándo se va a hacer”. Los Presupuestos Generales del Estado reseñan  6,8 millones de euros para la reactivación de las obras, pero la falta de concreción sobre la reanudación de los trabajos le llevan a afirmar que “para el Gobierno del PP, independientemente de los anuncios electoralistas, esta autovía ni está ni se la espera”.

trevin jpgLos diputados asturianos del PSOE en el Congreso han presentado cuatro preguntas sobre el futuro de la infraestructura mediante las que esperan arrancar un compromiso público al Gobierno popular  con respecto a “en qué mes de este año se reiniciarán las obras entre Doriga-Cornellana y Cornellana-Salas”. Los parlamentarios también demandarán  si el Ministerio de Fomento renuncia de forma definitiva a la construcción de la segunda calzada del tramo Salas-La Espina, “ejecutada en un 65%”, y sobre el motivo por el que el Ejecutivo central “se niega a acordar con el Gobierno asturiano la construcción del tramo entre La Espina y Tineo y su continuación hasta Cangas del Narcea”. Y, como no podía ser de otra forma, señalaba seguidamente que la reanudación de estas obras “es una prioridad para el PSOE”.

 Trevín,  califica de “injusto” el retraso de la infraestructura y pide que se concrete la fecha de su finalización y reclama al PP de Asturias que “exija diligencia y eficacia al ministerio” para concluir la obra.

La respuesta por parte de los populares llegó rápidamente de la mano del secretario general del partido en la región, Fernando Goñi, que  acusó al político socialista de actuar “con desvergüenza” ya que  “fue el PSOE quien paralizó la obra, con Antonio Trevín como delegado del Gobierno”. En cambio, recalcó,  que frente a la postura de Trevín, “que intenta engañar a la gente” el PP prevé fondos para retomar la obra.

La conclusión, ustedes mismos

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.