CANGAS DEL NARCEA.-  Cuarenta y cinco nuevas pequeñas empresas

empresas.jpg.

Crecen las nuevas pequeñas empresas. Unas siguen, otras se quedan en el camino, pero lo cierto es que, a lo largo del tiempo, nuevos escaparates y nuevos locales se abren al público que, desgraciadamente, cada vez es también menos numeroso.

Según datos aportados por el alcalde cangués, José Luis Fontaniella, durante la reunión mantenida con la Cámara de Comercio de Oviedo en el salón de plenos, en lo que va de año se han registrado 45 nuevas altas de empresas “con lo que estimamos que, siendo poco pretenciosos, este año podamos cerrar con la creación de 90 nuevas actividades”,

En los últimos años el número de negocios de nueva creación en la comarca suroccidental ha ido en ascenso. En el caso concreto de Cangas del Narcea, durante 2012, se generaron 54 nuevas altas de actividad. La cifra en 2013 ascendió a 60 y llegó a las 78 en 2014. Para este año, las previsiones son aún mejores, dicen. Hasta abril ya había registradas 45, por lo que se espera cerrar 2015 con en torno a un centenar de nuevas empresas y autónomos,  según los datosde la antena de Cangas del Narcea, dependiente de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Esta Antena  desde su arranque  en 2003,  ha prestado más de 4.700 servicios en la comarca a través de proyectos de acompañamiento y consolidación empresarial, asesoramiento para la creación de empresas, actividades formativas, jornadas y seminarios, entre otros. Además, uno de los principales programas de apoyo a la creación de empresas, la Ventanilla Única Empresarial, cuyo servicio entró en funcionamiento a mediados de 2007, ayudó a crear desde su implantación 60 empresas, 10 de ellas en el último año

El alcalde resaltó “el gran trabajo de apoyo a todo el tejido empresarial de Cangas” de la Cámara de Comercio con la que el Ayuntamiento renovó su contrato de colaboración para mantener el servicio de la antena cameral, que funciona desde 2003.

Entre los proyectos que llevará a cabo la Cámara de Comercio a lo largo de este año destaca “Expande” que trata de ayudar a empresas a iniciarse en mercados exteriores o un programa dirigido a los comercios de la zona que consiste en realizar un diagnóstico de los puntos de venta para presentarles un plan de mejora.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.