ALLANDE.- Cerrado El Programa de Fiestas. Manuel Mon será el pregonero

Procesión en Allande
Procesión en Allande

El Ayuntamiento de Allande ha cerrado ya el programa de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Avellano que se celebrarán entre el 4 y el 9 de septiembre.

Las actividades se inician el viernes, 4 de septiembre, con un torneo de Fútbol en la Pista Deportiva organizado por la Peña La Pelgarada.

Ese mismo día, a las 21 horas, en la Discoteca Lozano, tendrá lugar la Fiesta Pola Disco 70´S, con cena, concurso trivia, concurso de baile y programa bailable de los 70, y a las 23:00h, tendrá lugar la tradicional fiesta de la Cerveza en el Disco Bar Jaybor.

Para el sábado 5 de septiembre está previsto celebrar por la tarde en, en la Pista Deportiva Municipal III Torneo basket 3×3.

A las 19:00h, comenzará la segunda edición del Encuentro Inter-peñas, con la participación de las peñas de Cagas, Tineo y Allande, que se inicia con la bienvenida a las peñas y pasacalles por los chigres de La Puela, con caravana musical de “La Pelgarada”, juegos y comedia.

A las 21:30h, tendrá lugar la Espicha popular del encuentro y a las  23:30h, comenzará la fiesta con DJ en el Recinto Ferial.

El Domingo 6 de septiembre se inaugurarán las obras de la Iglesia Parroquial, con actuación de la Coral de Cangas del Narcea, y a las 14:30h, comenzarán los actos del Día de la Canción Asturiana en el centro de Mayores con una comida de catering.

Posteriormente tendrá lugar el concierto, con tonada a cargo de Odón García, canción tradicional asturiana a cargo de Ambás y Ramsés Illesies, gaita con Diego Pangua, y tambor con Pedro Pangua, acordeón Manuel Rodríguez “El Muni”.

La actividad, que organiza la Asociación Fonfaraón, finalizará con  una ronda chigrera por los bares de Pola,

A las 21:30h, tendrá lugar la cena del Avellano en el Restaurante Lozano, y a las 23 horas en el recinto ferial se celebrará el Baile elección de los reyes de las fiestas con actuación de Adry y su acordeón.

El lunes 7 comienza la programación festiva propiamente dicha, con la lectura a las 21h, del pregón desde el balcón del Ayuntamiento a cargo del peluquero allandés Manuel Món, galardonado con el título de mejor peluquero del mundo, y presentación de los reyes de las fiestas.

 A continuación se lanzará el chupinazo que marca el inicio de las fiestas y una descarga de palenques desde el paseo fluvial.

A las 22:30h, comienza la primera gran verbena, amenizada por las orquestas Israel y Madeira.

A la 1 de la madrugada descarga a cargo de la Peña Femenina “Asgaya”, concluyendo las actividades del día.

El Martes 8, cobran protagonismo los actos religiosos, comenzando con una misa a las 9:30 en la ermita del Avellano y a las 12 saldrá la Procesión de la Santina del Avellano desde su Ermita a la Iglesia Parroquial, acompañada de la Banda de Gaitas “La Bandina del Suroccidente”, y a su llegada tendrá lugar una Misa Solemne cantada por el Coro Parroquial.

A las 14 horas tendrá lugar la Sesión Vermouth  en el Parque del Toral amenizada por la Orquesta MADEIRA.

A las 20:30h, Misa solemne en la Iglesia Parroquial seguida de procesión hasta la Ermita del Avellano.

A la llegada de la procesión, dará comienzo la  Descarga del Avellano, que organiza la S.A.F.A. y refuerza la Peña El Trueno.

A las 22:30h, comenzará la Verbena, amenizada por las orquestas Madeira y Trebol.

Las fiestas patronales concluirán el miércoles, día 9, con una programación que se inicia a las 16:30h, en el Parque del Toral, con juegos infantiles.

A las 17h, en el mismo Parque, exhibición de graffiti, a cargos de los artistas dAsk, de Allande, Niño y ¡Gle de Gijón, 16, de Oviedo, Soli, de El Entrego y hOSK, de Pola de Siero y JalOS, de Mieres.

A las 18:30h, comenzará el desfile de las peñas por las calles de la localidad, con invitación a sidra por la Peña “La Chancleta”, y acompañados de la charanga Madialeva, de Sarria, patrocinada por las Peñas del Avellano.

A las 22:30h dará inicio la última Gran Verbena amenizada por los grupos D´ Reyes y Duo Fusión.

A la 1:30 de la madrugada saldrá el tradicional Toro de fuego y al finalizar la verbena se servirán en los bajos del Ayuntamiento las sopas de ajo que ponen fin a las fiestas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.