CANGAS DEL NARCEA.- Los condenados por el desprendimiento de Clarín recurren la sentencia

El desprendimiento
El desprendimiento

El culebrón del desprendimiento habido en la calle Clarín continúa para desesperación de los afectados tanto en calidad de vida e inquietud como en gastos.

Tras el último fallo judicial el arquitecto y la empresa constructora y promotora de los edificios de la calle Clarín han presentado sendos recursos de apelación contra la sentencia emitida por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la villa en la que se les responsabilizaba del argayo ocurrido en enero de 2013 entre las calles Santa Bárbara y Clarín y se les condena a ejecutar las obras de estabilización definitiva del talud.

Tras agotar el fallo judicial, los condenados decidieron  para presentar sus reclamaciones en contra de la sentencia. El abogado de los vecinos afectados, Félix Lobato, explica que en las alegaciones presentadas “no se pide ningún tipo de prueba nueva, sino que se basan exactamente en todo lo ya celebrado y en las pruebas practicadas en el juzgado”, explica. Los recursos “discrepan de la valoración de la prueba que hizo el magistrado de Cangas, rechazan tanto las responsabilidades como la condena de reparación del talud y no aceptan las soluciones a las que se les condena en primera instancia”, aclara.

Ahora,los afectados pedirán la ejecución provisional de la obra de estabilización del talud desprendido. Para ello, el abogado de los denunciantes esperará a que el juzgado dicte la resolución en la que se formalicen los recursos de apelación y después formalizará la solicitud de ejecución provisional, “algo que la ley permite y por ello la pediremos de inmediato”. Además, Félix Lobato anuncia que estarán vigilantes para que los condenados “cumplan con los requisitos de las liquidaciones de tasas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.