El concejal de Turismo de Tineo, Marcos Da Rocha, nuevo Presidente de la Mancomunidad Comarca Vaqueira

Marcos Da Rocha, concejal del ayuntamiento de Tineo, es el nuevo presidente de la Mancomunidad de la Comarca Vaqueira. Así se decidió en la reciente reunión celebrada para constituir la nueva Junta Directiva de la Mancomunidad por los alcaldes y concejales de turismo de los cinco concejos que integran la Comarca : Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los cargos quedqaron así distribuidos: Marcos Da Rocha Rodríguez (PSOE), concejal de Desarrollo Local y Turismo de Tineo, es el nuevo Presidente de la Mancomunidad, mientras que María Jesús Fernández González (Foro Asturias – FAC), concejal delegada de Educación y Atención Ciudadana de Valdés, resultó elegida Vicepresidenta.
La elección de Marcos Da Rocha como presidente de la Comarca Vaqueira cubre la situación de vacío que existía en la misma desde el pasado mes de mayo, cuando el entonces presidente, José Manuel Menéndez, perdió en las elecciones municipales la alcaldía de Salas.
Con la renovación de los cargos de la Mancomunidad, los ayuntamientos confían en relanzar el trabajo conjunto y la promoción de los recursos turísticos y medioambientales de la comarca.
La “Comarca Vaqueira” se constituyó en 2003 con el objetivo de potenciar una actividad turística diferenciada y de calidad en los concejos de Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. En este tiempo la marca Comarca Vaqueira se ha consolidado en el mercado turístico y se han desarrollado nuevos equipamientos, como el Museo del Calamar Gigante de Luarca y la Casa del Río en La Rodriga (Salas).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.