Ayuntamiento y cazadores de Cangas preocupados porque en las medidas del gobierno no se menciona la situación del lobo

La sociedad de cazadores asegura que la presencia del lobo está reduciendo drásticamente las especies cinegéticas

El ayuntamiento y los cazadores de Cangas del Narcea se muestran “decepcionados” porque en las propuestas anunciadas por el gobierno regional para la regulación de la caza “no se ha tenido en cuenta la situación del lobo en algunos municipios, como es en el caso de Cangas del Narcea”. A este respecto, tanto el equipo de gobierno municipal como las asociaciones de cazadores consideran que “las reservas de Cangas del Narcea son un caso especial debido a la presencia del lobo y como tal, las iniciativas del Principado deberían contemplar esta peculiaridad para adecuar sus propuestas a cada caso particular”.
Para los cazadores cangueses la principal preocupación para el desarrollo de su actividad es “la predominación del lobo sobre el resto de las especies, lo que está reduciendo considerablemente la densidad de caza en el municipio”. Los cazadores de la reserva en la voz de su representante, Eliseo González, denuncian que “en la zona de la reserva y en los pueblos cercanos, la convivencia con el lobo se está haciendo insostenible y la caza inexistente”. Por su parte, el presidente de la Sociedad de Cazadores del Narcea, cree que “en Cangas necesitamos que se regule la presencia del lobo para que se pueda garantizar la convivencia entre especies. Ahora mismo, en los cotos cercanos a la reserva, el lobo tiene prevalencia sobre el resto de especies y eso está haciendo que se reduzcan las cacerías drásticamente”
En este sentido, tanto los cazadores de la reserva como la Sociedad de Cazadores del Narcea creen que “la reducción de cacerías que propone el gobierno no se debería hacer de forma indiscriminada, sino atendiendo a las características de cada zona con la creación de un censo de animales para adecuar las posibilidades de caza al lugar y a la cantidad de especies cinegéticas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.