Subvenciones para actividades sin ánimo de lucro en Allande

La Concejalía de Educación, Cultura y Turismo abrió la convocatoria de subvenciones destinada a las asociaciones, particulares y entidades que lleven a cabo actividades sin ánimo de lucro de interés general.

La convocatoria tiene como finalidad ayudar a las asociaciones del Concejo en el desarrollo de sus actividades en sus distintas modalidades, como son la promoción de la música tradicional, del deporte, del turismo, de la igualdad de la mujer, el fomento de la cultura entre las personas mayores o la juventud y la protección del patrimonio cultural y religioso de interés general.

El importe destinado a estas ayudas, que cuentan con gran aceptación entre los distintos colectivos del municipio asciende a 3.000 euros, y se pueden solicitar hasta el 15 de Abril para actividades realizadas o que se realicen durante el año 2012.

En la convocatoria de 2011 se concedieron las siguientes ayudas:

– Francisco José Rodríguez García, para Campeonato de parchís Avellano 2011, 250 euros.
– Colegio Público de Berducedo, para cursillo de natación de los alumnos, 700 euros.
– Asociación de Mayores Fonfaraón, para viaje cultural a Colunga y Lastres, 550 euros.
– Asociación de Vecinos de Monón, para adquisición de parpa para eventos culturales, 445 euros.
– Asociación de Mujeres Río Nisón, para viaje cultural a Villaviciosa, 457 euros.
– Peña el Trueno, adquisición de camisetas conmemorativas XV aniversario, 598 euros.

Dentro del movimiento asociativo destacan por su actividad la Asociación de Mujeres Río Nisón, que organiza actividades como El Día del Emigrante y la Feria de Otoño, y la Asociación de Jubilados y Pensionistas Fonfaraón, que cuenta con más de 250 asociados y realiza actividades a lo largo de todo el año.

La Asociación Juvenil Xeito, que se está reorganizando en este momento, organizó en las pasadas navidades la Maratón de Futbol sala en la Pista Deportiva Municipal.

Otro tipo de asociaciones como la Peña El Trueno, o la Peña Asgaya, formada la primera por hombres y la segunda por mujeres, contribuyen a la organización de las fiestas patronales.

Últimamente están surgiendo asociaciones vecinales, como Os Reises, de Fonteta, que organiza la mascarada de Os Reises en el Valledor, la asociación Oro Castello, que forman los vecinos de Berducedo, la Asociación de Vecinos de San Salvador o la de Monón.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.