CANGAS DEL NARCEA.- El PP pide la dimisión de Begoña Cueto o presentará una moción de censura

Tras el pleno celebrado ayer, el PP de Cangas del Narcea se reitera en su petición de dimisión de la concejala de Festejos, Begoña Cueto (PSOE), y propone a los grupos municipales de IU y Foro (que apoyan el gobierno socialista) plantear una moción de censura en el caso de que la dimisión no se produzca.

Fontaniella

La oposición hizo esta propuesta durante el pleno celebrado ayer y en el que el principal punto del orden del día era la comparecencia de la concejala de Festejos para dar explicaciones sobre las cuentas de la comisión de las fiestas canguesas (Cofeca) en 2016.

Como hemos señalado en artículo anterior las posturas de unos y otros son contrarias, aferrándose cada cual a sus argumentos y razones y criticando y negando las del contrario

Para José Luis Fontaniella, portavoz del PP, “de no darse la dimisión de la concejala de festejos, “pedimos al resto de partidos sentarse en una mesa con el Partido Popular para llevar a cabo una moción de censura contra el alcalde actual que protege y permite irregularidades con el dinero público”.
Para Fontaniella se ha confirmado que:
“1- La actual concejala ha metido un pufo en solo un año de más de 20.000euros..
2- Malgastó los recursos económicos: acto infantil 9000€. Tributo a Sabina 4000. Alquiler de local y baños 10 días 9000. Aumentó en comidas un 40%. Son ejemplos de lo ocurrido”.
Y continúa: “La contestación es que con la cultura toda inversión es poca. La pregunta es ¿con el dinero de los demás?
3- Las cuentas vuelven a estar mal. Reconoce que faltan cuentas y sobran apuntes, y es la segunda vez que las presenta.
4- LA CONCEJAL reconoce haber dado las barras de bar a dedo y regalado casi un centenar de entradas a quien ella consideró. Es decir, unos pagaban y otros no en función de lo que ella decidiese”.

Ahora, remata, “la moción de censura depende de Foro”

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.