TINEO.- El Ayuntamiento incorpora 4 trabajadores al Plan de Empleo

TINEO.- El Ayuntamiento incorpora 4 trabajadores al Plan de Empleo

Este lunes 17 de abril, el Alcalde, José Ramón Feito Lorences, y el concejal delegado de personal, José Luis Álvarez Álvarez asistieron a la incorporación a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de los cuatro trabajadores que acceden a un contrato del Plan de Empleo Local  2016-2017 del Principado de Asturias y de dos jóvenes seleccionados para sendos contratos de trabajo en prácticas.

A la convocatoria del Plan de Empleo Local se presentaron 70 solicitudes y superaron la fase de concurso-oposición 38 candidatos, el 34 por ciento de ellos personas mayores de 45 años y el 21 por ciento mujeres.

Las cuatro personas desempleadas que fueron seleccionadas, una mujer  y tres hombres, dos de los cuales son mayores de 45 años, acceden a un contrato temporal de peón de servicios múltiples por un año de duración máxima y a tiempo completo bajo la modalidad de “contrato por obra o servicio de duración determinada”, con las cláusulas específicas correspondientes a “trabajos de interés social”.

Otros dos jóvenes desempleados se incorporan con un contrato de trabajo en prácticas de un año de duración a jornada completa.

En el marco del programa de contratos de trabajo en prácticas dirigidos a jóvenes desempleados titulados e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el Ayuntamiento ofertó dos contratos para proporcionar experiencia laboral a personas jóvenes tituladas menores de 30 años. Se ofertaron los puestos de técnico de ludoteca infantil, para titulados en ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil; y de técnico de mantenimiento de vehículos automóviles, para titulados de ciclo formativo de grado medio o superior la rama de automoción, o con certificado de profesionalidad de mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.