IBIAS.- Inaugurada un área para autocaravanas

IBIAS.- Inaugurada un área para autocaravanas

Unas cien personas con sus correspondientes autocaravanas  ha reunido el Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA) para inaugurar el área de San Antolín de Ibias.

José Luis Villares, presidente de CAPA señalaba que “mediante la inauguración del área ratificamos más nuestra postura porque es un área de servicio de autocaravanas más. También se ratifica por parte de las autoridades locales, en este caso de Ibias, al apoyar nuestra idea de que este tipo de turismo es una actividad imparable”.

El Gobierno del Principado elaboró un decreto para regular este tipo de turismo que equipara la pernocta en autocaravanas con la acampada y establece una regulación que afecta también a las distintas áreas municipales gratuitas. Siendo así, todo aquel usuario que duerma en este tipo de vehículos o en furgoneta se vería afectado por la norma, que incluye también el requisito de informar a las autoridades de la identidad de los viajeros, como hacen campings y hoteles. La norma ha sido rechazada por los grupos de la oposición en el parlamento asturiano.

Los miembros de la CAPA no están muy de acuerdo con etas normas y según explica Villares, el consejero del Principado les aconsejó, en su momento, que tuvieran paciencia, ya que no se trataba de un tema que corriera en contra del tiempo. Ahora, dijo, “estamos a la espera y con toda tranquilidad, pero no se puede olvidar que es algo que hay que regular. El Principado tiene que entender que no se le pueden poner puertas al campo y que en todo caso tendrá que adaptar su decreto a los decretos que existen en España, que están regulados perfectamente y permiten el uso de autocaravanas”.

Según el presidente de CAPA “el concejo de Ibias destaca por su naturaleza en estado puro, a pesar de la barbaridad que han cometido las últimas semanas. Nos solidarizamos con todos los habitantes afectados por los incendios y lanzamos una repulsa contra el que se dedica a crear fuegos indiscriminados en el monte”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.