CANGAS DEL NARCEA.- Moal, de nuevo pionero, se suma al reciclaje

La Asociación Cultural de Moal ha organizado una jornada informativa e impulsora sobre el reciclaje domestico; dirigida a vecinos, hosteleros y turistas de Moal y alrededores.

Se celebrará en la plaza de Moal (Cangas del Narcea) el sábado 10 de marzo. Su objetivo es divulgar la información y consejos sobre la separación de los desechos, así como promocionar el hábito y dotar de los medios a la zona para tal fin.

“La separación de los residuos domésticos para su reutilización, es un acto fundamental para reducir la cantidad de basura generada, el derroche de recursos e incrementar el rendimiento del servicio en la recogida”.

Moal, por su situación geográfica se encuentra a la entrada de la Reserva de la Biosfera de Muniellos, en el centro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y por su bosque discurre una de las rutas turísticas más transitadas y visitadas del suroccidente, la Ruta de Moal (PR.AS-132) . “Todo ello pone de manifiesto la necesidad de facilitar los medios adecuados para el depósito de basura selectiva generada por los turistas y vecinos”.

Esta Asociación, que defiende realizar todas las actividades de la zona “con el máximo respeto y equilibrio hacia el entorno”, ha programado esta jornada en colaboración con la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; COGERSA y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

“En un trabajo conjunto entre vecinos, Ayuntamiento de Cangas del Narcea y COGERSA, se ha procedido a la colocación de los contenedores adecuados en un lugar de fácil identificación y acceso. Y se ha programado un acto dirigido a todo el público que desee asistir.
Para la organización del acto, abierto a todo el mundo, se cuenta con la colaboración de la empresa de transportes ENCOSA (Empresa Cosmen S.A.)”

El sábado intervendrán en las ponencias previstas:

– Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra.
– Alcalde del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez.
– Gerente de COGERSA, Santiago Fernández.
– Alcalde de la Parroquia de Moal, Antonio Rodríguez

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.