Sigue la alerta por incendios

La presencia de humo y povisas es evidente en Narcea y Allande

A las doce de la mañana, los Servicios de Emergencias contabilizan un total de 72 incendios activos en los concejos de Allande, Belmonte, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Caso, Grado, Langreo, Las Regueras, Laviana, Llanes, Mieres, Morcín, Nava, Parres, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Proaza, Riosa, Salas, Santo Adriano, Siero, Sobrescobio, Somiedo, Tineo y Valdés.
En las capitales de los concejos de Cangas del Narcea y Allande el humo está filrando el sol y tiene una presencia evidente. El olor y la presencia de povisas es también evidente y notoria.

Esta previsto que esta tarde se sume al operativo diario de casi 300 efectivos un equipo de veinte personas para extinción de incendios del Ministerio de Medio Ambiente.

A la importante labor desarrollada en materia de extinción hay que sumar el destacado trabajo realizado estos días en lo que se refiere a labores de vigilancia e investigación. La colaboración de los Guardas de Medio Natural del Principado y las BRIPAS (Brigadas de Investigación de Incendios Forestales del Principado de Asturias) ha permitido identificar ayer tarde a dos personas que fueron sorprendidas prendiendo fuego en los concejos de Belmonte de Miranda y Sobrescobio. Tras ser localizados ambos fueron identificados.

En este sentido hay que recordar a la población que el índice de riesgo forestal está en su máximo nivel de alerta, el 5, por lo que están prohibidas todas las quemas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.